Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alianza de Ixmiquilpan denuncia incapacidad de ex alcaldes

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
“Se abusa de la necesidad de los pueblos, los engañaron y les hicieron creen que transformarían sus comunidades”, acusó la dirigente

Al anunciar la creación de la Alianza Ciudadana por Ixmiquilpan, habitantes de distintas comunidades de ese municipio, acusaron a los ex alcaldes del lugar, Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, de haber alcanzado el poder en su localidad para obtener beneficios personales y no en favor de la gente.

Ruby Sierra Sánchez, fundadora de esta agrupación, dijo ante personas provenientes de comunidades como la Huerta Capula y Orizabita , que “Ixmiquilpan no tiene dueño”, al reprobar el actuar de los grupos políticos locales.

La dirigente de esa alianza, expresó que en su municipio se perdió el rumbo, porque a los políticos del municipio que abandonaron la alcaldía, se les olvidaron las necesidades de la gente.

“Se abusa de la necesidad de los pueblos, los engañaron y les hicieron creen que transformarían sus comunidades”, acusó la dirigente.

Cuestionó que Cipriano Charrez, ex presidente municipal de Ixmiquilpan, abandonara el cargo de diputado local para ir en busca de una diputación federal “eso es incongruencia, porque se olvidó de cumplirle a la gente”.

Al tiempo, criticó a Pascual Charrez, quien tambíen solicitó licencia al ayuntamiento de Ixmiquilpan, toda vez que se convirtió en candidato del Partido del Trabajo a diputado.

Cuestionada por reporteros, respecto a si teme por su integridad al hacer estas denuncias, Ruby Sierra, dijo que es lamentable que algunas personas piensen que “si no estás conmigo están contra mi”, al afirmar que la asociación que encabeza, trabajará con valentía para defender a las comunidades.

Uno de los principales propósitos, dijo, será gestionar apoyos que lleguen verdaderamente a la gente indígena que habita en Ixmiquilpan, al afirmar que fue testigo de que apoyos del gobierno, entregados a los Charrez, nunca llegaron a la gente que los necesitaba.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados