Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Algunos partidos dejarán de recibir recursos

De multas pueden retener el 50 por ciento y el otro 50 de remanentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
El IEEH comenzará con la retención de recursos relativos a remanentes y multas

Los partidos políticos que aún no devuelven remanentes y que deben cubrir alguna multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) dejarían de recibir prerrogativas por algunos meses por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo anterior lo dio a conocer el consejero electoral, Salvador Franco Assad, en entrevista vía telefónica otorgada a este medio; en ese supuesto se encuentran los partidos PRD, Morena, Panal y PT. En este mes, el IEEH comenzará con la retención de recursos relativos a remanentes y multas.

Aquí detalló que de multas sólo pueden retener el 50 por ciento de la prerrogativa, y el otro 50 por ciento de remanentes.

Explicó que los remanentes son recursos que deberán reintegrar de manera inmediata porque se supone son recursos no ejercidos durante el pasado proceso electoral.

Mientras que las multas son sanciones impuestas por el INE por deficiencias en la documentación presentada para la fiscalización.

Franco Assad adelantó que será en esta semana cuando sostengan una reunión de trabajo con representantes de los partidos políticos para acordar si se les va a descontar de sus prerrogativas o reintegrarán el recurso de manera voluntaria.

No obstante, mencionó será antes de que concluya el mes que se tenga el acuerdo, una vez que se le depositen sus prerrogativas que hasta el momento no han sido entregadas.

Recordó que por concepto de remanentes, el PRD, Panal, Morena, PT y PVEM deben cubrir en conjunto un total de 14 millones 457 mil 576.

En lo que relativo a multas impuestas es un total de 40 millones 998 mil pesos, listado en el que se encuentran los partidos: PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Panal, Morena Y PES.

Franco Assad señaló que como medida, los partidos políticos se pueden apoyar de sus dirigencias nacionales para hacerse de recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados