Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alfabetizan a personas en rezago

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
Universitarios capacitan a adultos que no han concluido su educación básica

Con el Programa Universitarios por la Alfabetización los jóvenes estudiantes comparten sus conocimientos con personas en condiciones de rezago educativo, ayudándolas a obtener su certificado de primaria o secundaria.

El programa es posible gracias a la participación del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, aseguró que el propósito de este esfuerzo conjunto es fomentar las aptitudes, valores cívicos y éticos de solidaridad y compromiso de los alumnos de licenciatura.

Informó que el primer resultado de este esfuerzo es la entrega de certificados de educación básica a 21 personas atendidas por prestadores de servicio social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El acto protocolario se celebró en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo en un evento que encabezó Antonio Mota Rojas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UAEH. El director del IHEA, Víctor Bautista invitó a quienes concluyeron la secundaria a que continúen con su preparatoria.

Mota Rojas mencionó que los universitarios involucrados en esta labor social, que cursan o cursaron alguna licenciatura en los diversos institutos de la universidad, orgullosamente tomaron la decisión de ayudar a un familiar a leer y escribir o a terminar su primaria o secundaria.

“En este contexto de solidaridad es que la comunidad universitaria entiende que en el país tenemos que unirnos, muestra de ello es la alianza entre la UAEH y el IHEA, donde los prestadores de servicio social están comprometidos, logrando trascender y hacer frente al rezago educativo”, finalizó Mota Rojas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados