Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan sobre riesgos en embarazos adolescentes

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
La SSH realiza acciones intensivas relacionadas con la sexualidad y prevención

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) advierte que el embarazo en adolescentes representa una situación de alto riesgo para la madre y el bebé, lo que conlleva a complicaciones futuras.

De acuerdo a especialistas de la SSH, se considera un embarazo adolescente, cuando se presenta entre los 13 a 19 años de edad.

“Una mujer adolescente no se encuentra preparada ni física, ni mentalmente para tener a un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad”, explicaron.

Entre las principales complicaciones que puede presentar se encuentran carencias de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé, mayor número de abortos espontáneos, partos prematuros, además que el bebé suele presentar un peso bajo ya que el útero no está desarrollado completamente.

De acuerdo con el panorama general del epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad se han registrado 18 muertes maternas, en lo que va del año, cuyas principales causas de defunción son hemorragia obstétrica, enfermedad hipertensiva, entre otros.

En México es alto el índice de embarazos en adolescentes, por ello, la SSH realiza acciones intensivas de promoción en temas relacionados con la sexualidad, además pone a disposición de la población los denominados servicios amigables, ubicados en los centros de salud.

En estos sitios se ofrece información y orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados