Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan sobre falsos trabajadores de Sedatu

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Los estafadores piden cuotas para entregar apoyos del Gobierno Federal

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo, alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de algún fraude por parte de algunos sujetos que solicitan cuotas a cambio de algunos apoyos que provienen de esta dependencia. Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo, reveló que en estos últimos días han tenido conocimiento de varios casos relacionados con este fraude.

Es por ello que el funcionario hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por colaboradores de dicha instancia, demandando cuotas para recibir un apoyo del Gobierno Federal.

Detalló que ya existe un caso bien identificado en el municipio de Zempoala, donde una persona identificada con el nombre de Gerardo Barraza Santillán, pedía a los habitantes de la comunidad de San Mateo Tlajomulco dos mil 600 pesos, para recibir un apoyo de Sedatu.

Sobre este hecho en específico se dio a conocer que la persona que intentó defraudar a los zempoalenses, no labora en la dependencia. Se reveló que ya se inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, registrada bajo el número 12-2017-11878, en contra de este presunto implicado.

Onésimo Serrano expresó que serán las autoridades competentes las que realizarán las investigaciones correspondientes y determinarán la situación legal de la persona que ha sido señalada como el responsable de estos engaños a los pobladores de San Mateo.

El delegado destacó que cada uno de los programas que se operan en Sedatu son gratuitos, pues son planes de acción que se instrumentan con la finalidad de coadyuvar a reducir la línea de pobreza. Sobre todo en el caso de la gente que vive en condiciones de extrema vulnerabilidad, por eso nadie debe solicitar alguna cuota para recibir orientación o apoyo.

Serrano González pidió a la población que “a que, de encontrarse en una situación de esta índole, denuncien ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República, en cualquiera de sus sedes, ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados