Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por venta de lotes irregulares en Tulancingo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
El ayuntamiento de Tulancingo alerta a la ciudadanía a no ser víctima de estas prácticas especulativas de la tierra.

Habitantes del municipio de Tulancingo, denuncian la existencia de vendedores de lotes irregulares, los cuales carecen de los servicios básicos e incluso de los permisos necesarios para poder fraccionar, ellos, aseguran que esta situación está dando cabida a la formación de asentamientos irregulares en esta demarcación y por ende a la generación de nuevas zonas de pobreza y marginación.

Las personas señalaron que dichos vendedores se aprovechan de la necesidad que tiene la gente de contar con un patrimonio, razón por la que compran superficies sin la garantía de que puedan regularizarse, construirse y en el peor de los casos, alcanzar certeza jurídica, con la respectiva escritura pública.

Dijeron que la oferta de superficies irregulares, usualmente tiene un contenido fraudulento desde lo accesible de las supuestas “promesas” que les escrituraran cuando no es así, al no haber elementos legales que permitan la escrituración.

“En una gran mayoría, las superficies están en litigio, por que han estado en venta continua y son varias personas, las que se disputan la titularidad de la propiedad, además de que muchas de las ventas se realizan en parcelas que aún están en régimen ejidal, en cuyo caso no es procedente la subdivisión o fraccionado para venta, y por lo consiguiente la nula escrituración”.

Los vecinos señalaron que en muchos casos, los ofertantes de terrenos, se hacen pasar por “Asociaciones Civiles sin fines de lucro” y es la forma de enganchar a la población, cuando realmente no tienen permisos para fraccionamiento y urbanización.

Comentaron que se trata de la venta de terrenos rústicos, sin permiso de uso de suelo, ni permiso de fraccionar, cuyos vendedores otorgan contratos de compra-venta apócrifos y sólo muestran el certificado parcelario o el título de propiedad, lo que no les da legalidad.

Ante ello, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial exhortó a quienes tengan intención de compra un lote, terreno o inmueble para que conozcan su situación antes de adquirirlo.

Alertaron a la ciudadanía a no ser víctima de estas prácticas especulativas de la tierra, ya que hay zonas en las que no existe o es imposible la viabilidad para introducir servicios, ya sea por su lejanía, alto costo u orografía.

En este sentido, el Gobierno Municipal, dio a conocer que el presidente Municipal, Fernando Pérez Rodríguez ha establecido acciones puntuales desde campañas informativas, hasta negar todo tipo de permisos para contener el crecimiento irregular.

En consecuencia, las autoridades reiteraron que es importante conocer la situación legal de los predios, para estar plenamente ciertos que la superficie adquirida cumple requisitos y lineamientos para ser un patrimonio y dijo que ante esta situación, la presidencia municipal tiene la información accesible y disponible, evitando con ello, que exista la venta de lotes sin garantía.

Se dio a conocer que para evitar problemas, las autoridades se han dado a la tarea de revisar la autenticidad y legalidad de los terrenos que se ofertaban, con la intención de que la población no caiga en estafas y cuide su patrimonio y que la gente no caiga en las manos de empresas fantasmas o la falsificación de documentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados