Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por fraude crediticio en la red

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
La Condusef invita a la ciudadanía a visitar las instalaciones en caso de dudas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Hidalgo, alertó a la población de hacer caso omiso a publicaciones en Facebook que ofrecen borrar su historial en buró de crédito.

La dependencia hizo un llamado a la población para no dejarse engañar al recordar que ninguna entidad financiera como las Sociedades de Información Crediticia (SIC) o páginas web, pueden borrar a las personas enlistadas dentro del buró de crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

En un comunicado, el organismo indicó que dichos servicios ofrecidos a través de Facebook, donde dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el buró de crédito, “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, son falsos.

La delegada de Condusef en Hidalgo, María del Pilar Castañeda Sánchez, recordó que las SIC son entidades financieras que tienen como objeto prestar los servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

Para evitar engaños, la Condusef solicita a aquellos con dudas acerca de su situación en alguna sociedad de información crediticia, visitar las paginas oficinales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.

Los usuarios de servicios financieros pueden obtener gratuitamente su reporte de crédito especial en periodos de 12 meses.

El organismo subraya que es importante para quien no esté de acuerdo con los datos o registros, presentar su reclamación ante Condusef o la sociedad de información crediticia correspondiente.

Otra situación que también se está presentando en una red social es el ofrecimiento de un año gratuito del servicio de entretenimiento a través de internet por una empresa estadounidense.

A través de WhatsApp el emisor pide reenviar el mensaje a 10 contactos y proporcionar datos personales para concretar la promoción. Lo antes señalado se trata de un Phishing, que se refiere a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Ésta puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima por lo que también se pide hacer caso omiso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Recomendados