Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por calor extremo en el estado

Imagen: @conagua_clima Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Julio 2018
|
Se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León.

Indicó que el termómetro marcará de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la intensa onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana.

Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca en caos vial por fuerte tormenta [Leer más]

Alertan por calor extremo en el estado [Leer más]

Lluvias con tormentas eléctricas y granizadas, predominarán [Leer más]

Recomendados