Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan fraudes por traspasos de vivienda

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
El Infonavit realiza tramites de escrituración con el notario público para darle legalidad a ambas partes

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, David Hidalgo Islas, alertó que en la entidad se han suscitado varios fraudes, derivados de los traspasos de vivienda que realizan de particular a particular, sin tomar en cuenta a esta dependencia.

Destacó que “los traspasos de vivienda de Infonavit, no son válidos, por eso como autoridades hacemos un llamado para decirle a la gente que mejor se acerquen al instituto”. “Nosotros si tenemos un programa que ofrece un producto a través del que el derechohabiente si ya no quiere su vivienda o ya no la puede pagar, la pueda vender, mas no la traspasa”, aseveró.

Hidalgo Islas refirió que, cuando acuden al Infonavit a solicitar apoyo, le cambian su hipoteca con otro derechohabiente del sistema que en verdad necesite o pueda pagar la vivienda.

Esta dependencia lo que hace es reciclar la vivienda y venderla a otra persona con la escritura y todo legal. Explicó que el modus operandi es que “ellos ofrecen el traspaso de sus viviendas a un precio muy por debajo del costo normal, lo que entusiasma a la gente y accede a comprársela”.

“Así aceptando realizar los pagos a nombre de la otra persona y al final cuando ya se terminó de pagar, el derechohabiente recibe las escrituras a su nombre y no existe poder legal que lo obligue a entregar la vivienda ni la escritura”, explicó.

Narró que existe otra forma fraude mediante el ofrecimiento de la vivienda a un costo bajo, pero con el pago total en una, dos o tres exhibiciones, que se supone el derechohabiente realizará al Infonavit para liquidar su adeudo.

Sin embargo, hay quienes no lo hacen y dejan que su deuda crezca y que se proceda a una demanda en la que se procede a embargar el inmueble o bien a cancelar todo el crédito, dejando en total desamparo al segundo comprador.

David Hidalgo Islas comentó que para evitar ser víctimas de estas estafas la recomendación es que las personas realicen sus trámites de manera legal y las dos partes estén tranquilos y contentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados