Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan de extorsiones por parte de falsos representantes de Sedesol

sedesol_HGO Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Dicen venir de Sedesol y piden dinero a la gente para afiliarlos a los programas sociales

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por personas que dicen pertenecer a SEDESOL y solicitan dinero para afiliarlos a Programas del Gobierno Federal.

“Los apoyos que otorga el Gobierno de la República son totalmente gratuitos, no se dejen sorprender por personas que les pidan cuotas a cambio de algún beneficio”, señaló el titular de la dependencia.

Asimismo, informó que en días pasados se suscitó un acto de extorsión en Metepec, y otro en Pachuca de Soto, “asesoramos al señor Emiliano Mendoza, del municipio de Tenango de Doria, quien después de recibir consulta médica en el Hospital General de Pachuca, fue interrogado a las afueras del nosocomio, por quien se hace llamar Sergio Urive, pidiéndole 400 pesos para inscribirlo en un supuesto apoyo de vivienda”.

Onésimo Serrano explicó que los Programas Sociales que opera la SEDESOL en la entidad son: 65 y Más, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, 3×1 para Migrantes, Estancias Infantiles y Fomento a la Economía Social.

Por último, señaló que la Unidad Jurídica de SEDESOL Delegación Hidalgo, apoyará a quienes hayan sido víctimas de este grupo de personas, para que denuncien dichos actos de corrupción y se proceda legalmente.

Teléfonos de atención: (01771) 71 3 28 75 y 71 3 01 66, extensión 41219.
O acudir a las instalaciones de la Delegación, ubicada en Iglesias 202, colonia Centro, en Pachuca, Hidalgo.
De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados