Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alertan ante posible clonación de tarjetas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
En esta temporada es más común este tipo de delito

El lujo de recurso económico en los meses de diciembre y enero provoca que los cuentahabientes sean más vulnerables y puedan ser víctimas de delitos como lo son clonación de tarjetas o cobros del más del doble, así como compras no autorizadas,señaló Pilar Castañeda Sánchez, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La delegada expuso que es en los meses ya mencionados que se dan más problemas con tarjetas de crédito y débito esto debido a que es cuando más compras se hacen, por lo que es importante que los cuentahabientes compren en lugares bien establecidos que les permita tener una garantía de donde poder reclamar en caso de pasar por una de estas situaciones.

Señaló que en años anteriores, eran sólo cuentahabientes de tarjetas de crédito quienes tenían este tipo de problemas, pero que en la actualidad, también ya son afectados usuarios de tarjetas de débito.

Entre otras recomendaciones que destaca la Condusef es que al pagar con tarjeta, se solicite que se cobre en el lugar donde se encuentra el cuentahabiente y en caso de no contar con terminal inalámbrica acudir hasta donde se encuentre y supervisar cualquier movimiento.

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Antes de tirar a la basura documentos como: facturas, copias de tus identificaciones o estados de cuenta, asegurarse de destruirlos en su totalidad; jamás aceptar ayuda de un desconocido al utilizar el cajero automático y revisar que la ranura no tenga insertado algún artefacto.

Señalaron que es importante tener presente que ni las entidades inancieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o veriicación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución inanciera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan ante posible clonación de tarjetas [Leer más]

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión [Leer más]

Entregan tarjetas de residente a extranjeros radicados en Hi [Leer más]

Pachuca y la Huasteca, con la mayor incidencia de robo [Leer más]

Recomendados