Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan a turistas por fraudes en la red

Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
Recomiendan corroborar la identidad del ofertante, su domicilio y contactos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, hace un llamado a los turistas nacionales o extranjeros para que cuando compren servicios turísticos por internet, verifiquen de manera puntual y oportuna a los proveedores.

Esto con la finalidad de evitar que sean víctimas de algún fraude que pueda mermar o afectar su economía, aseguró José Alberto Chávez Mendoza, titular de la dependencia.

Explicó que contratar servicios turísticos por internet, como lo son pasajes, hospedaje y paquetes con distintas opciones vacacionales, resulta cómodo y práctico; sin embargo, pudiera ser riesgoso si no corroboras la legitimidad del sitio y la seriedad y seguridad de las ofertas.

Dijo que las compras en línea podrían ser una grata experiencia, porque les permite realizar el trámite de manera sencilla. Se obtiene información amplia del producto, se evita la intermediación, lo cual reduce costos en beneficio del consumidor.

Pero también existen personas que no actúan de buena fe y propician situaciones injustas, ofertas falsas e intrusiones no autorizadas. Por ello es necesario atender una serie de medidas básicas al adquirir tus servicios en línea.

Chávez Mendoza precisó que para comprar en internet es “necesario realizar la operación con un equipo actualizado y protegido”.

“Hay cerciorarse de que el sistema operativo, antivirus y antispyware se encuentren actualizados; usa firewall; no utilices equipos ajenos ni redes de Wi-Fi abiertas; busca información respecto del oferente”.

Argumentó que en caso de que la compra que realice la ciudadanía por internet no cumpla con lo ofrecido, se puede efectuar la denuncia en las instalaciones de la Profeco, para evitar daños a los consumidores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados