Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta tras la fuga de un reo de la Cárcel Distrital de Tizayuca

Carcel Tizayuca/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Personal de seguridad pública municipal que se desempeña en la Cárcel Distrital como custodios, están  siendo investigados

La madrugada de ayer, un reo de la Cárcel Distrital de Tizayuca que estaba procesado por el presunto delito de secuestro agravado, se fugó de este centro penitenciario, del cual, se ignora de qué manera logró escapar y quién o quiénes le ayudaron.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que fue aproximadamente las 09:30 horas, cuando personal de la Policía Municipal de Tizayuca, a cargo de la seguridad del inmueble, reportó la evasión de una persona privada de la libertad.

Se dio a conocer que tras la alerta, de manera inmediata se llevó a cabo el pase de lista a los internos, confirmando la fuga de quien responde a las iniciales de  R.D.M.O., de 34 años, originario de Acolman, Estado de México, persona que de  acuerdo con los registros oficiales, ingresó a la Cárcel Distrital de Tizayuca el 16 de noviembre de 2016 y quien se encontraba en calidad de procesado, relacionado con el delito de secuestro agravado.

Ante lo sucedido, personal de seguridad pública municipal que se desempeña en la Cárcel Distrital como custodios, están  siendo investigados, a fin de poder definir qué fue lo que sucedió y que permitió la fuga del reo en mención.

En consecuencia, se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policías Municipales de la región.

Cabe destacar que de acuerdo a los registros de este medio, fue en septiembre del 2015, es decir, hace poco más de dos años, cuando autoridades municipales de Tizayuca confirmaron la fuga de tres reos de la cárcel distrital del municipio y la recaptura de uno, mismos que burlaron las medidas de seguridad al brincar la barda perimetral del patio del centro penitenciario.

Sin embargo, en junio de este año, se registró una riña entre cuatro internos de la Cárcel Distrital de Tizayuca, hecho que dejó como saldo a un interno lesionado, el cual responde a las iniciales de  M. A. O., de 36 años, con domicilio en Ecatepec, el cual presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y cara.

Los responsables en esa ocasión fueron los tres presos con los que sostuvo una riña el interno, aunque a la fecha se desconoce la causa que originó el enfrentamiento.

Mientras que en julio de 2016, en este mismo lugar se registró un motín, que dejó como saldo un recluso herido y dos policías lesionados, esto tras una riña que iniciaron dos reos en la cancha y a la que se sumaron de manera inmediata varios internos.

Tras estos hechos, los habitantes de Tizayuca, solicitan a las autoridades municipales la reubicación de la Cárcel Distrital, pues argumentan que su ubicación actual, en el centro del municipio, pone en peligro a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados