Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta Salud sobre casos de Guillain-Barré

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Es una afección que ataca el sistema inmunitario del paciente

La Secretaría de Salud alertó sobre casos de Síndrome de Guillain-Barré asociados con el virus del zika; lo anterior, luego de que se confirmaran cuatro casos durante este año en los estados de Guerrero y Michoacán.

El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es una afección en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos.

Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.

En Hidalgo, hasta la semana epidemiológica número 13 del 2017, se han confirmado tres casos positivos a esta enfermedad, que incluyen a una mujer embarazada.

De 2015 a la fecha se contabilizan 193 casos autóctonos de la enfermedad del virus de zika y 135 casos son de mujeres embarazadas.

En cuanto al panorama de zika, hasta el momento en el país, desde noviembre de 2015 hasta el 14 de abril se tienen confirmados y publicados ocho mil 323 casos autóctonos y 15 casos importados.

Entre los casos autóctonos confirmados se incluyen cuatro mil 804 mujeres embarazadas.

Ante esta situación, para reducir el riego de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo, la dependencia de salud recomienda utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar camisas de manga larga y pantalones largos.

Instó a realizar jornadas de limpieza permanentes, que incluyan el chapoleo (eliminación de criaderos potenciales), mantener cubierto con tapa o plástico resistente, depósitos donde se almacene agua y aplicar medidas de la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados