Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alerta PC, seguirán lluvias en la entidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Padilla exhortó a la población a seguir recomendaciones de las autoridades

Este miércoles y jueves se intensificará la posibilidad de lluvias en el estado, especialmente en la Huasteca, sierra y región Otomí- Tepehua, reveló el director de la subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

Explicó que estas condiciones climáticas están asociadas al desplazamiento de un sistema frontal que está ingresando al país, lo cual también podría generar actividad eléctrica, neblinas, además que no se descartan granizadas.

Agregó que normalmente cuando se desarrolla una nube de tormenta, está acompañada de actividad eléctrica, además de chubascos aislados. Padilla Hernández dijo que dentro de este periodo, la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal generará descenso de temperatura, por lo que también se deben tomar previsiones.

Al respecto, comentó que las temperaturas no bajarán de manera significativa; no obstante, las más bajas se pueden presentar en las mansas y podrían ser de cinco grados en la zona centro sur del estado.

Normalmente hemos tenido superiores a 10 grados en estos últimos días; ante el ingreso de este frente, podría ser menores a 10”, refirió el funcionario.

Por tal motivo, Enrique Padilla hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias, especialmente con niños, adultos mayores y personas que estén enfermas.

Los pequeños antes de salir de casa camino a la escuela, el miércoles y jueves hay que abrigarlos bien ya que en algunas zonas se pueden presentar nieblas lo que propicia un ambiente frío”, detalló.

Sin embargo, dijo que en el transcurso del día, puede cambiar a ambiente templado, pero reiteró que se deben tomar previsiones.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas para manejar con precaución, ya que en la zona de la Huasteca y sierra del estado, las neblinas son más espesas y esto puede ser causa de accidentes automovilísticos.

Por último, Enrique Padilla dijo que la sociedad debe mantenerse informada a través de las autoridades municipales o páginas oficiales y redes sociales de las dependencias. Esto para estar atentos a cualquier tipo de contingencia que se presente y estar prevenidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados