Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alejandro Murillo renuncia al PES; busca un escaño

Será en menos de 15 días cuando decidirá a que filas se sumará/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Argumenta que no coincide con la ideología política de Morena y su líder nacional

Alejandro González Murillo, diputado federal, anunció su renuncia al Partido Encuentro Social (PES); buscará abanderar la candidatura a la senaduría por otro instituto político, aunque no precisó cuál.

La determinación de dejar las filas del partido político obedece a que no coincide con la ideología política de Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Describió que es un hombre de convicciones e ideales, entonces aseguró que no puede acompañar a un partido al que no corresponde y confía.

Resaltó que el motivo de “peso”, por el cual se separa de Encuentro Social deriva a que el partido haya firmado un pacto con lo que llamó dos fuerzas distintas.

Quien fungió como coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social subrayó que su doctrina no permite permanecer aliado de aquellos que toman como abandera el encono, el reclamo y de quienes en su postura están en contra de todo.

Conjuntamente, informó que en será en menos de 15 días cuando decidirá a que filas se sumará, aunque comentó que recibió la invitación de un partido para abanderar la senaduría.

“Estoy viendo la posibilidad, tengo una invitación, pero creo que voy a esperar los tiempos, apenas están se emitirán las convocatorias de los partidos, voy a platicar con quien me hizo la propuesta, y si realmente conviene a los intereses”, subrayó.

En este tenor, dijo que si hubiese tomado el camino fácil en su carrera política, la decisión más sencilla, sería ser candidato al senado por la alianza PES-Morena, que aventaja en las encuestas.

“Pero no estoy buscando el camino fácil, busco que se respete las convicciones, la congruencia, las ideologías y los ideales de quienes estamos aquí”, apuntó.

Aseguró no transitar por el camino del “oportunismo” pues consideró que le ocupa el camino que debe respetar.

Sobre los señalamientos que hacen a Miguel Osorio Chong, ex secretario de Gobierno que es dueño del partido, aseguró que son absurdos.

“Osorio no es dueño del partido, no tiene injerencia, hay una gran relación pero jamás decidió los destinos de Encuentro Social, jamás metió la mano. La decisión de coaligarse con Morena compete al líder nacional y a algunos militantes”, sostuvo.

Además subrayó que seguirá apoyando a Osorio Chong desde la trinchera en la que se ubique.

Finalmente, dijo sentirse muy contento de que sea respaldado por sus “compañeros de viaje”, con los que trabajo para lograr que el partido en poco tiempo se haya posicionado en la cuarta fuerza política en el estado.

“No va a cesar el Partido Encuentro Social en su responsabilidad, y en la trinchera que me encuentre seguiré abonando de manera muy responsable para que el estado le vaya mucho mejor”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados