Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldías piden aclarar normatividad del ITAIH

Algunos puntos no aplican para ayuntamientos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Hay quienes dicen que no son sujetos obligados porque no reciben recursos públicos

Por lo menos 16 ayuntamientos han solicitado la certificación para efecto de manifestaciones sobre la tabla de aplicabilidad por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo (ITAIH), informó el comisionado presidente, Martín Islas Fuentes.

En entrevista, el funcionario explicó que de los 48 puntos establecidos en la Ley de Transparencia recientemente aprobada, hay algunos que no aplican para ayuntamientos, incluso al propio estado, por ejemplo, el cuadro que habla en materia de telecomunicaciones que no es aplicable ni al estado, ni sus ayuntamientos.

“Aunque hay algunas que pueden ser no aplicables para algunos sujetos obligados, ya hemos recibido solicitudes de algunos que nos dicen cuáles son las que no les son aplicables, debemos hacer un análisis y aclarar cuál no les aplican”.

Asimismo, y tras la entrada en vigor de la normatividad, Martín Islas expuso que hay quienes dicen que no son sujetos obligados porque no reciben recursos públicos, tal es el caso de algunos sindicatos de ayuntamientos.

En este sentido, explicó que se habrá de cruzar la información con el propio municipio para saber si hay apoyos en recursos económicos, ya sea en dinero o especie, para saber si son o no son sujetos obligados.

“Ante la manifestación de ellos quedaría así, en un análisis, una vez que los propios municipios nos den la información, estaremos en condiciones de hacer la precisión, pero eso lo tendremos que hacer por acuerdo de consejo”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ya puede ITAIH imponer multas [Leer más]

Justifica Ozumbilla ejercer sin cédula [Leer más]

Aumentan inconformidades ante el ITAIH [Leer más]

Tlanalapa, omiso en transparencia [Leer más]

Recomendados