Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía y CFE acuerdan servicio provisional en El Paraíso

Reunión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Para arreglar el problema de fondo que tienen vecinos de la colonia El Paraíso

El gobierno de Tulancingo, que encabeza el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, llevó a cabo gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para arreglar el problema de fondo que tienen vecinos de la colonia El Paraíso comprometiéndonos a buscar fondos para la infraestructura eléctrica.

Por tal motivo, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona Tulancingo, José Antonio Palomec Pérez, al ver esta disposición del gobierno municipal se comprometió a suministrar de una manera inmediata y temporal el servicio de la energía eléctrica a los vecinos, haciéndoles notar el compromiso que hay de parte de ellos de poder pagar el servicio.

Ante la preocupación del presidente municipal por el bienestar de la ciudadanía y de las 200 familias que tienen esa situación en El Paraíso, gestionó ante la CFE el que brinde opción provisional ante la falta de infraestructura necesaria para la prestación del servicio, por lo que definirán puntos para colocar medidores y realizar la conexión del servicio a los usuarios.

Se indicó que se formalizará un convenio en cada punto de conexión por cada comité conformado de tres a cinco personas, donde se establecerán las condiciones desde cómo se suministrará la energía eléctrica, cómo harán uso y cómo se va a pagar durante el tiempo que prevalezca esta opción.

Entre tanto, el gobierno municipal de Tulancingo buscará gestionar recursos del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), para consolidar la obra de infraestructura y que cada vecino cuente con su propia bajada y medidor.

Al mismo tiempo, se les informó que de acuerdo a las reglas de operación de fondos que se van a gestionar pudiera a ver la necesidad de que ellos aporten el 20 por ciento, lo cual ellos accedieron y el 80 por ciento por parte del municipio.

Por último, Palomec Pérez y autoridades municipales se comprometieron a realizar una visita para identificar los sitios donde se colocarán los medidores provisionales y la lista de materiales que se requieren para la instalación, costo que absorberán los vecinos y los transformadores en cada lugar será por parte del CFE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados