Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía repuso gastos médicos y funerarios a familia de oficial caído

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Hace un par de semanas, policías municipales se manifestaron para que los fondos fueran reintegrados a la familia del oficial caído

Finalmente, la tarde de este miércoles, el ayuntamiento entregó la reposición de los recursos económicos gastados (en servicio médico y gastos funerarios) por la familia del oficial recientemente fallecido en cumplimiento de su deber, José Alberto García Hernández.

Cabe resaltar que hace un par de semanas, al menos 180 policías municipales se manifestaron en demanda de que los fondos fueran reintegrados a la familia del oficial caído puesto que aseguraban que la presidencia dejó solos a los consanguíneos y se quiso desentender del tema.

Ante esto, la alcaldía se vio forzada a asumir el compromiso de reintegrar los gastos así como comprometerse a pagar un seguro de vida por 200 mil pesos a la familia (el cual está pendiente).

Así, la tarde del miércoles, servidores públicos de la presidencia encabezados por el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, entregaron la cantidad total de 53 mil 964 pesos, que sumados a los 10 mil pesos entregados hace algunos días, suma 63 964 pesos por gastos médicos y funerarios de García Hernández.

Cabe destacar que el ayuntamiento acompaña en los trámites ante la aseguradora contratada para a la brevedad, también hacer entrega de la póliza de seguro de vida.

El secretario municipal reiteró el compromiso del alcalde tulense de continuar apoyando a la familia, mediante el servicio médico para los pequeños y la esposa del finado José Alberto García.

La entrega se dio en presencia de integrantes de la comisión de Seguridad Pública, se dijo que se explora junto con la familia de José Alberto la indemnización que por ley corresponde y que la esposa del fallecido preste sus servicios laborales para el gobierno municipal, como forma de continuar con el apoyo hacia los deudos.

Por Miguel A. Martínez

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados