Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía de Pachuca sin recursos para liquidar a policías

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
En el tema de los laudos laborales, los proceso pueden durar desde 15 días o un mes, hasta dos, tres años o más

El ayuntamiento de Pachuca carece de la suficiencia presupuestal para liquidar a los policías que han sido dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, señaló el secretario de la Tesorería, Daniel Reyes Rivero.

Por tal motivo, el funcionario explicó que se harán los ajustes presupuestales, ya que es un tema que implica los laudos que se tienen también de la administración anterior.

El tesorero comentó que en este año se les ha pagado ya a cuatro policías que fueron dados de baja; sin embargo, dijo desconocer el monto, porque es un “tema particular”.

Explicó que para los otros 25 elementos que se dieron de baja, se dialoga con cada uno de ellos por separado para tratar cada caso de manera independiente.

Reyes Rivero indicó que el procedimiento se realiza de esta manera, ya que se analiza la situación de cada policía de manera específica, por lo que, comentó, sería aventurado decir cuánto se le pagará a cada uno.

En este sentido, comentó que se tendría que quitar recurso de otras partidas, pero argumentó que ya se realizan los ajustes, por lo que no especificó qué rubros podrían ser afectados.

Sin embargo, aclaró que en el tema de los laudos laborales, los proceso pueden durar desde 15 días o un mes, hasta dos, tres años o más.

Daniel Reyes agregó que con el objetivo de evitar estas situaciones para el año que entra, en el presupuesto de 2017 se contemplará recurso para pago de laudos.

Finalmente, refirió que el presupuesto se empieza a armar en octubre, por lo que con base en la propuesta que emita la Tesorería, la cual será discutida en el ayuntamiento, se determinará la cantidad para este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados