Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía de Pachuca cuenta con recursos para trabajar: Neri

Dijo que Pachuca tiene suficientes recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
La administración anterior dejó “finanzas sanas” y sin observaciones

De acuerdo con la regidora de la fracción priísta, Liliana Verde Neri, la anterior administración municipal de Pachuca dejó un presupuesto a ejercer de 250 millones de pesos ya etiquetados, así como de 35 a 40 millones de pesos por recaudación de ingresos propios.

Explicó que de acuerdo con los datos de los documentos utilizados en entrega-recepción, los cuales fueron revisados por personal de la ASEH y cotejados por el equipo de Yolanda Tellería, estos montos se revisaron cuenta por cuenta y se recibieron de conformidad con firma de ello en documentos; fueron 84 cuentas bancarias que en total suman en disponibilidad 139 millones de pesos.

Además, la regidora indicó sobre los recursos pendientes de recibir gestionados por la administración de Eleazar García de más de 109 millones de pesos, es decir, alrededor de 250 millones de pesos, “para que se ponga a trabajar, pero claro es más fácil decir que no le dejaron nada, esto sin contar alrededor de 35 a 40 millones de pesos que le van a llegar por recaudación de ingresos propios sin ningún esfuerzo”.

Aclaró que por dicha razón, se le etiquetó un presupuesto por ejercer de alrededor de 288 millones de pesos, mismo que en cualquier momento puede modificar con la autorización de la asamblea y utilizarlo para los planes y proyectos que considere.

Verde Neri dijo que la administración anterior dejó una planeación presupuestal con la finalidad de que la próxima administración cuente con los recursos suficientes “para que se ponga a trabajar”.

La administración anterior dejó “finanzas sanas” y sin observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, “lo que deja en claro que la hacienda pública del municipio se quedó con cuentas transparentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados