Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía busca dinero para pagar aguinaldos

Pretenden reunir recurso con pago de predial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Esperan pagar esta prestación a los empleados, ya que son obligaciones

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, reveló que su administración busca los recursos para pagarle su aguinaldo a dos mil 700 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, pues afirmó que el ayuntamiento no cuenta con incentivos para solventarlo.

En entrevista, la presidenta municipal precisó que se requieren alrededor de 54 millones de pesos, de los cuales sólo cuenta con aproximadamente 10 millones y que ahorran los recursos para cumplir con el compromiso para beneficio de los trabajadores.

“Nos encontramos tocando puertas al gobierno estatal y federal para que nos logren apoyar con algunos recursos extraordinarios y así se cumpla con el compromiso a los más de dos mil 700 empleados sindicalizados y de confianza”, aclaró.

Tellería Beltrán confió que con el programa del Buen Fin en todo noviembre y tras el pago del impuesto predial, la alcaldía logre recaudar poco más 13 millones de pesos, “aunque la verdad nos faltaría otros 30 millones”.

La edil reveló que esperan pagar esta prestación a los empleados, ya que son obligaciones que deberá cumplir la administración, pero que hacen el esfuerzo para reunir el dinero.

Dijo que en caso de no reunir todos los recursos “tendremos que platicar la problemática con el gobierno del estado, para que nos apoye o más bien, apoye al municipio, a pesar de igual contar con sus propias limitaciones para el pago de aguinaldo y demás solicitudes de otras demarcaciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados