Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía busca adquirir predio para comerciantes

Elabora proyectos para recursos extraordinarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El predio para la reubicación debe ser de entre 800 y mil metros

Debido a que el ayuntamiento no cuenta con recursos para adquirir el predio donde reubicará a los comerciantes ambulantes, elabora proyectos para acceder a fondos extraordinarios, informó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Detalló que participarán para acceder al Fondo de Economía y de Turismo, entre otros, para los cuales ya se lanzaron las convocatorias.

La alcaldesa indicó que el predio para la reubicación debe ser de entre 800 y mil metros, que es lo que se requiere para el número de comerciantes que se tienen registrados y hacerlo dignamente.

“Podríamos meterlos en un espacio de 300 metros, pero todos amontonados y sin los accesos seguros para los visitantes, entonces sí tenemos que buscar ese lugar digno para poderlos establecer”, refirió.

Asimismo, comentó que aún no se sabe cuánto se requiere para el predio, ya que depende de en qué lugar esté y en qué condiciones se encuentre.

Tellería Beltrán señaló que ahora que el primer cuadro de la ciudad está libre se realizará limpieza de las calles: “Por ejemplo, el atrio de la iglesia de la Asunción, que lo dejaron horrible”.

En este sentido, añadió que se balizarán las zonas para que tengan una mejor presencia y que sea un lugar donde asistan los mismos pachuqueños.

De igual forma dio a conocer que se realizarán actividades culturales y artísticas, para lo cual tiene presupuesto el Instituto de Cultura.

Finalmente, Yolanda Tellería dijo que se analiza la situación de los comerciantes que se instalan cada año en la Plaza Constitución con motivo del Día de la Candelaria, ya que sólo ocupan el lugar dos o tres días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Recomendados