Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldesa pedirá que Ejército decomise pirotecnia

Se registra una tragedia en Tultepec Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
En caso de encontrar bodegas, puedan también recoger los artefactos explosivos

Tras el incidente registrado con fuegos pirotécnicos este lunes en el centro de Pachuca, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, comentó que pedirán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para realizar recorridos conjuntos.

Detalló que pedirán la ayuda para que puedan decomisar estos materiales y, en caso de encontrar bodegas, puedan también recoger los artefactos explosivos.

Respecto del incidente del lunes, la alcaldesa comentó que no hubo heridos ni afectaciones graves, sólo una persona que sufrió una crisis nerviosa.

Asimismo, comentó que derivado de los recorridos que han realizado, no han decomisado grandes cantidades de cohetes, “normalmente los tienen escondidos, que ése es el peligro, porque aparte los tienen mal almacenados”.

Tellería Beltrán detalló que los rondines que realizan los inspectores del municipio son continuos, además que están en todas estas plazas y ellos son los que avisan a Seguridad Pública para que hagan las acciones correspondientes.

“Los mismos ciudadanos también debemos ser responsables y empezar a denunciar esas acciones, para que vaya la gente que es la autoridad, para poder hacer los retiros, si no va a ser muy difícil”, aseveró.

Agregó que los puntos de mayor venta de fuegos pirotécnicos que se tienen detectados son la zona centro de la ciudad, especialmente los mercados 1 de Mayo y Benito Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal en entrevista, tras mantener una reunión con barbacoyeros de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Recomendados