Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes y ciudadanos evalúan seguridad

Las personas y el gobierno hablaron sobre seguridad pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
La ciudadanía entregó a las autoridades locales un pliego petitorio para prevenir el delito

Un grupo de aproximadamente 50 personas encabezaron un encuentro con autoridades del gobierno local para abordar temas relacionados con la seguridad pública en el municipio, dados los últimos acontecimientos que se han presentado no sólo en Atitalaquia sino en toda la región.

Los ciudadanos cuestionaron las acciones que realizó el alcalde en materia de seguridad pública durante su administración, ya que manifestaron no haber cambios y sí carencias, tanto humanas como materiales en este sentido.

“Quiero decirlo con toda la responsabilidad frente a mis compañeros de la Asamblea, quizá se descuidó un poco el rubro de la seguridad pero de ahí a decir que no hicimos nada, implica todo y la situación no es esa”, expresó el edil.

El mandatario local dijo que la seguridad no depende sólo de la administración, sino también de la educación que se genera en el núcleo familiar, así como de la coordinación y el trabajo en conjunto entre ambas partes.

La ciudadanía entregó a las autoridades locales un pliego petitorio en el que se solicita contar con un plan de acción para la prevención del delito, elementos de seguridad confiables, ampliar el parque vehicular, habilitación de los módulos de vigilancia de las comunidades, alarmas vecinales y cámaras de vigilancia, mejorar las condiciones del alumbrado público y brindar vigilancia en las instituciones educativas.

Como resultado del acercamiento que se tuvo con el gobierno del estado realizarán patrullas estatales rondines por todo el municipio y se dará seguimiento a la gestión para la adquisición de dos unidades más.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Recomendados