Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes incumplen con seguridad; hay subejercicios en el programa Fortaseg

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Estos subejercicios se generaron por una irregularidad.

Ocho de los 10 municipios que fueron beneficiados con recursos del Fortaseg en 2016 no cumplieron al 100 por ciento, por lo que tuvieron observaciones y hubo un subejercicio de tres millones 261 mil 301 pesos.

Estos municipios que no cumplieron al 100 por ciento fueron: Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Zempoala.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, quien indicó que los únicos dos que sí cumplieron al 100 por ciento fueron: Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Los más de tres millones de pesos de subejercicio se regresaron a la federación para que se reintegraran a la bolsa concursante para los 300 municipios que son beneficiarios de este recurso a nivel nacional.

Pontigo Loyola señaló que el hecho de que no hayan cumplido al 100 por ciento estos ocho municipios, no tienen que ver con la comisión de algún delito, por lo que tampoco se tiene ninguna averiguación o carpeta de investigación en ese sentido.

Estos subejercicios se generaron debido a que tuvieron alguna irregularidad, explicó el funcionario; sin embargo, dijo desconocer cuáles fueron las causas exactas.

No obstante, especuló que tal vez un municipio gastó el recurso “en algo o en algún bien o servicio que está dentro de un catálogo diferente al permitido, entonces ahí hay alguna irregularidad”. Cabe mencionar que en 2016

Hidalgo recibió 163 millones de pesos de Fortaseg; y en 2017 recibió 117 millones de pesos, debido a que salió un municipio de este programa, que fue Zempoala.

El recurso para estos nueve municipios se depositará en dos partes, la primera fue de 11 millones y fue depositada el pasado martes; a partir de esa fecha, los municipios tienen 30 días para dar el 20 por ciento de contraparte y el 14 de julio se les depositará el resto; si no ponen su contraparte, se les retira todo el recurso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados