Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde solicitará revisión de inmuebles antiguos

No se reportaron lesionados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Pide a propietarios que hagan una revisión y den mantenimiento a sus construcciones

Luego de que ayer por la mañana ocurriera el colapso de una barda de adobe en la calle Manuel Fernando Soto del centro de Tulancingo, debido a la construcción de los cimientos de un local comercial, el gobierno municipal pedirá la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para revisar las condiciones que guardan las viviendas de tipo antiguo.

Tras acontecer el siniestro, elementos de Bomberos y Protección Civil (PC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Obras Públicas y Cruz Roja, se llevó a cabo el acordonamiento del área y revisión del inmueble en cuestión para asegurar que no hubiera personas al interior.

Afortunadamente, este se encontraba vacío ya que los albañiles que trabajaban en la obra estaban fuera de la ciudad, de acuerdo con lo que declaró el dueño. De igual forma se reportó que ninguna persona resultó lesionada, lo único que se encontró entre los escombros fue una radio.

Al lugar acudió el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien comentó que por las condiciones en que se encontraba el inmueble y debido a la humedad de los últimos días muchas construcciones antiguas han sufrido las mismas situaciones.

“Voy a solicitar al INAH y a Protección Civil que se haga un estudio minucioso de las construcciones que se encuentran en riesgo por los años; le pido a los propietarios de monumentos históricos que hagan una revisión y den mantenimiento a sus construcciones si es que las quieren conservar”, indicó.

Actualmente hay 18 recintos considerados como monumentos históricos en el centro de la ciudad, por lo que cualquier modificación debe ser autorizada por el INAH. Tras el derrumbe se procedió a hacer una demolición controlada con la intención de evitar futuros riesgos a los transeúntes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados