Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde se reúne con legisladora infantil

Estará presente en el parlamento nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Fernando Pérez Rodríguez, aplaudió el talento de la menor y su trabajo

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez se reunió con la legisladora infantil electa por el distrito 4, Yaretzi Ximena Saldaña Granillo, quien participará en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.

A su corta edad, la menor transmite el entusiasmo por la lectura y alienta a su práctica, además de que conduce el programa en radio “Naturaleza Viva”, en una radiodifusora de Huauchinango, estado de Puebla.

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, aplaudió el talento de la menor, así como el trabajo que Yaretzi realizará en el Congreso de la Unión para la defensa de los derechos de los niños y niñas. Ximena Saldaña cuenta con 10 años de edad y cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en Tulancingo.

Acompañados por los orgullosos padres, Pérez Rodríguez comentó: “veo que eres una niña muy inteligente y me da mucho gusto que leas bastante, es una ventana al mundo, parte de la libertad de expresión es que tú puedas expresarte naturalmente en los medios de comunicación”.

Ximena Saldaña acudirá al Parlamento Infantil del 12 al 18 de febrero, y junto con los siete legisladores que representan el estado de Hidalgo, manifestará sus propuestas en pro de los derechos de las niñas y niños.

El proceso de elección del 10° Parlamento, lo organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Yaretzi Ximena formará parte de los 300 niñas y niños que estarán en el Congreso de la Unión.

La legisladora electa participó con el tema de Libertad de Expresión, con el cual ganó por mayoría relativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan hábito de la lectura con Feria del Libro Infantil y [Leer más]

Alcalde toma protesta a delegados de comunidades y colonias [Leer más]

Alcaldía y CFE acuerdan servicio provisional en El Paraíso [Leer más]

Alcaldía apoya a ejidatarios de Santa Ana Hueytlalpan [Leer más]

Recomendados