Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde recorre instalaciones de Centro de Atención Múltiple

Solicitan que concluyan dos aulas que quedaron pendientes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Tiene como objetivo garantizar a las Personas con Discapacidad una participación real en la sociedad

Más apoyos en materia de infraestructura y materiales lúdicos para el desarrollo de habilidades fueron algunos compromisos que adquirió el presidente municipal Gabriel García Rojas durante el recorrido que realizó por las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14.

Lo anterior como parte del programa “Tizayuca 100% inclusivo”, el cual tiene como objetivo garantizar a las Personas con Discapacidad una participación real en la sociedad para que puedan disfrutar de todos los derechos humanos que garantizan su desenvolvimiento social.

Ante directivos, docentes y padres de familia, el edil señaló que instruirá a la Secretaría de Obras Públicas para que realice un estudio técnico de viabilidad en materia de infraestructura y apoyar a este espacio, con la edificación de una cisterna que garantice el suministro de agua.

Entre los compromisos que adquirió Gabriel García destaca la construcción de un aula, una techumbre para su patio cívico y la entrega de material didáctico para las actividades lúdicas que realizan durante su horario de las 08:00 a las 13:00 horas.

María de Lourdes Piña Ugalde, directora del CAM 14, agradeció el apoyo del alcalde, pues dio a conocer que a pesar de ser esta una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se tienen algunas carencias que la limitan a cumplir con su objetivo que es el de preparar a los alumnos para que cuando egresen se puedan incorporar al mundo laboral de manera independiente a sus familias.

Comentó que en este plantel se atiende en su mayoría familias de muy escasos recursos económicos que padecen de alguna discapacidad severa o múltiple y autismo, por lo que estos apoyos que brindará el alcalde serán de suma trascendencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Ecoparque Tizayuca solicita más recursos [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados