Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde llama a erradicar violencia infantil

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
A través del DIF municipal ofrecen atención psicológica a personas que sean o hayan sido víctimas

Ante el hecho de acoso escolar suscitados en la comunidad de Ciudad Sahagún, el Ayuntamiento de Tepeapulco, convoca a la sociedad y a los tres niveles de Gobierno a sumar esfuerzos y a trabajar de manera conjunta para erradicar estas prácticas de violencia, que aseguró el alcalde, Alfonso Delgadillo López, son nocivas para la convivencia diaria.

El objetivo de establecer acciones conjuntas que involucran la difusión de valores y la promoción del respeto a las normas sociales, es evitar que se vuelvan a suscitar nuevos casos de acoso escolar.

El titular del ejecutivo municipal, señaló que el Gobierno local se suma a las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en torno a lo sucedido en la escuela Secundaria No. 55 de Ciudad Sahagún.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece el apoyo del área de atención psicológica, a fin de que personas que sean o hayan sido víctimas de violencia en cualquiera de sus distintos tipos, pueda recibir la atención debida.

Dijo que mediante el área de la Juventud, se ofrecerán pláticas, conferencias y distintas actividades en las escuelas primarias “Adolfo López Mateos”, “Doroteo Arango”, “Fray Pedro de Gante” y “Julián Carrillo”; Secundaria Técnica No.2 “Luis Craules Ortega” y Telesecundaria No. 54; “Fray Toribio Benavente” –secundaria y preparatoria-; el Instituto de las Américas –preescolar y primaria- y en algunas otras, a fin de evitar futuros casos de acoso escolar.

En este sentido, Alfonso Delgadillo López, hizo un llamado a recuperar la “grandeza de Tepeapulco”, mediante un trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, alumnos, así como autoridades federales, estatales y municipales para prevenir y erradicar cualquier forma de acoso escolar.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la conmemoración del 149 aniversario del nacimiento de Tepeapulco como municipio del Estado de Hidalgo, en donde Delgadillo López lamentó lo sucedido en la escuela secundaria No. 55 y pidió a la sociedad crear un frente común para combatir estos hechos.

“Somos un gran municipio que ha superado importantes retos a lo largo de su historia, estamos orgullosos de nuestras raíces que vienen de siglos atrás y de lo que hemos aportamos al Estado de Hidalgo y a todo el país, por eso los invito a que hagamos que valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y otros más sean parte de nuestra vida diaria, no más violencia física ni verbal para nadie, hagamos que las nuevas generaciones aprendan a caminar por el bien”, dijo el munícipe.

Alfonso López Delgadillo, argumentó que la paz, la tranquilidad y el bienestar de la población son y serán el principal eje de acción de la presente administración municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados