Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde hace un llamado a atender fugas de agua

Se reportan diariamente 250 fugas en el municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
El rezago de obras abiertas por reparación de las fugas es mucho

A diario, en Mineral de la Reforma se reportan cerca de 250 fugas de agua en las que el problema se deriva de la corrosión y antigüedad de tuberías, principalmente.

El alcalde Raúl Camacho Baños mencionó que el ayuntamiento elabora el exhorto a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para que de manera puntual realicen trabajos de reparación.

Comentó que derivado de las labores inconclusas que deja la Comisión es como reciben quejas de los habitantes, pero “finalmente están dando su mayor esfuerzo siempre y cuando es una responsabilidad de ellos, porque le cobran al ciudadano y  deben dar respuesta en tiempo y forma”.

Camacho Baños indicó que el rezago de obras abiertas por reparación de las fugas es mucho, ya que se dejan sin subsanar y el detalle es el asfalto.

Cabe mencionar que durante la sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal se oficializó el exhorto a la Caasim para atender solicitudes de información respecto al número de obras y reparaciones que actualmente se tienen por parte de este organismo en Mineral de la Reforma, así como su plan contingencia para dar respuesta a ellas.

Además del exhorto a la reparación de manera oportuna a las fugas de agua y drenaje y realice la rehabilitación de banquetas, guarniciones y avenidas en términos de lo que establece el artículo 116 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados