Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Albergues listos, en caso de ser necesario

Preparan albergues en Hidalgo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Trabaja de manera coordinada Protección Civil y titulares de las alcaldías

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo se encuentra preparado para habilitar albergues en caso de contingencias por lluvias en todo el territorio hidalguense, así lo informó Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF estatal.

En entrevista, destacó que el DI-FH trabaja de manera coordinada con Protección Civil estatal y municipal, y mantienen comunicación permanente con las y los presidentes municipales.

“Siempre estamos preparados, afortunadamente siempre tenemos algún stock para poder ayudar, y desde luego los municipios deben estar listos para instalar un albergue, no sabemos en qué momento se pudiera necesitar”, refirió.

Mencionó que de surgir una contingencia, Protección Civil se pone en contacto con el DIFH y, a su vez, con las presidentas y presidentes de los sistemas DIF municipales para instrumentar el albergue.

De tal manera, que dijo que todo el personal se encuentra capacitado para atender contingencias especiales por medio de los albergues temporales que son operados por el DIFH.

“Los refugios temporales pueden ser instalados en preescolares, primarias, secundarias, auditorios municipales, dependencias municipales e inclusive, iglesias, dependiendo la capacidad y necesidades de la población”, puntualizó.

Cabe señalar que el DIFH cuenta con una lista donde se especifican las características físicas de los refugios, ubicación, abastecimiento de agua, energía eléctrica, sanitarios, servicio médico, cocina y que esté ubicado en un lugar con vías de acceso que faciliten la llegada de la población que los requiera.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados