Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Albergue sólo para personas en situación de calle

Atiende a personas por bajas temperaturas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
El Sistema DIF Hidalgo brinda atención a través del albergue a personas en situación de vulnerabilidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo buscará reorientar el uso del albergue, en el cual  pretenden que se atienda exclusivamente a personas en situación de calle, así como mujeres que sufren violencia en su núcleo familiar.

Patricia González, directora general del programa asistencial, especificó que a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), las féminas víctimas de maltrato que buscan un refugio temporal serán canalizadas a este lugar, “entonces el albergue tendrá dos particularidades, mujeres maltratadas y personas en situación de calle”.

Además, señaló que ante las bajas temperaturas que se han registrado en todo el territorio, el Sistema DIF Hidalgo  brinda atención a través del albergue a personas en situación de vulnerabilidad.

Destacó que anteriormente este espacio brindaba hospedaje a familiares de pacientes del Hospital de la Niñez  Hidalguense, así como del nosocomio general de Pachuca; sin embargo, al poner en marcha cada uno de los albergues, se disminuyó la demanda en el albergue del DIFH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

DIF en La Reforma gestiona traslados a hospitales [Leer más]

Voluntariado distribuye ropa para aminorar frío [Leer más]

Albergue sólo para personas en situación de calle [Leer más]

Harán portal web que transparente donativos [Leer más]

Recomendados