Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alarma incremento de menores con adicciones en Tolcayuca

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Esta situación, se presenta principalmente en las comunidades General Felipe Ángeles, en Villas del Álamo, La Palma y La Colmena.

Habitantes de Tolcayuca denuncian un incremento en el número de menores que ya tienen algún tipo de adicción y hacen un llamado a las autoridades municipales para que implementen nuevos programas que les permitan concientizar a este sector de la población sobre los peligros a los que se pueden exponer si continúan inmersos en el alcohol, tabaquismo o drogas.

Esta situación, se presenta principalmente en las comunidades General Felipe Ángeles, en Villas del Álamo, La Palma y La Colmena, que son los sitios, en donde también se tiene registrada una mayor incidencia delictiva.

Los colonos dijeron estar muy preocupados por esta situación y argumentaron que es necesario implementar nuevas políticas de concientización para lograr sacar a estos niños, adolescentes y jóvenes de las adicciones y sobre todo evitar que más pequeños continúen por este camino.

En consecuencia la Dirección de Seguridad Pública que dirige José Ortiz Tepoz, implementó una estrategia para concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el tema de las adicciones y con el objetivo de orientar y alertar a estos sectores de la población, acerca del daño que pueden infringir en su salud por el uso y consumo de drogas.

Esta acción se basa en una serie de pláticas que serán impartidas a nivel primaria en escuelas como la Itzcóatl y algunas más, a través de las cuales se pretende evitar que desde pequeños caigan en las problemáticas de las adicciones, pues la idea es organizar eventos recreativos para la población joven tenga en que ocuparse.

“Esta es una tarea en donde se involucran tanto maestros, padres de familia y nosotros como autoridades a través del Comité Municipal contra las adicciones, es una labor de corresponsabilidad para evitar que las niñas, niños y los adolescentes caigan en las garras del alcoholismo, tabaquismo o de cualquier tipo de estupefaciente” argumentó.

Explicó que las ponencias correrán a cargo de oficial Héctor García Rojas y en ellas participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, con quienes se abordarán temas como: los diferentes tipos de drogas que existen en la actualidad y las consecuencias del consumo de sustancias nocivas, así como los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir el consumo de las sustancias.

“Es importante que los menores conozcan las consecuencias que ocasiona el consumo de alguna droga, porque a veces solo les dicen que las drogas son malas, pero no les hablan sobre los problemas reales que se generan en el organismo, en la sociedad o en su familia”, señaló Ortiz Tepoz.

Cabe destacar que durante las charlas las niñas y niños podrán realizar diversas preguntas a fin de profundizar y aclarar sus dudas sobre los temas expuestos, pues en esta etapa los menores tienen muchas dudas, quizás a veces adelantadas a su edad, pero se trata de aclarar todas con un lenguaje apropiado y entendible para ellos”, enfatizó el jefe policíaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Keith Richards su satánica majestad [Leer más]

Recomendados