Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Alargan convocatoria para ingresar al IFP

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
La SSPH enfrenta un déficit de 400 agentes y en la PGJEH faltan 100

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) enfrenta un déficit de al menos 400 policías, mientras que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) tiene faltante de cerca de 100 elementos, por lo que mantienen abierta la convocatoria para ingresar al Instituto de Formación Profesional (IFP).

El secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra indicó que trabajan para que la ciudadanía participe en esta labor y pertenezca a las fuerzas de seguridad pública del estado.

Señaló que debido a la coordinación y trabajo conjunto que mantienen con la Policía Estatal y Federal, “nos ha afectado el efecto cucaracha, un fenómeno nacional que incrementó en ciertos delitos que han abonado algunas cuestiones del Nuevo Sistema de Justicia Penal que el número de elementos”, indicó.

Destacó que sin duda requieren de más elementos que cuiden la integridad de los ciudadanos y que les permita tener más tiempos inmediatos de reacción.

Por su parte, el procurador del estado, Javier Ramiro Lara Salinas, expuso que trabajan en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob) para subsanar este déficit en los cuerpos de seguridad.

“La seguridad pública es un tema muy sensible, y aunque nuestra policía es de investigación, nosotros estamos vinculados con el tema de seguridad pública que estamos haciendo un frente común contra la delincuencia y eso requiere que tengamos una infraestructura tanto material como humana”, explicó el Secretario de Seguridad Pública.

Delmar Saavedra concluyó que la convocatoria para los interesados en ingresar a los servicios de seguridad pública se mantiene abierta y ofrece a los interesados una beca de cuatro mil 500 pesos mensuales durante los seis meses que dura el curso.

Además del beneficio económico, tras la conclusión de los estudios, se ofrece la oportunidad de tener trabajo inmediato en caso cumplir satisfactoriamente su preparación para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados