Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 24 de Septiembre 2019

Martes 24 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al “tope” ocupación hotelera en la Huasteca por el Xantolo

Xantolo_Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
La ocupación hotelera en la Huasteca se encuentra al 100 % por los festejos de Día de Muertos

Con motivo del Xantolo, que son las fiestas anuales más importantes en la Huasteca hidalguense, la ocupación hotelera en esa región del estado, se encuentra al cien por ciento, según informó Eduardo Baños, secretario de Turismo estatal.

El funcionario, dijo que a estas celebraciones de los Fieles Difuntos, se espera la llegada de al menos unas cincuenta mil personas, en especial a partir de este viernes, que es el día más importante de esta conmemoración.

“Los ochocientos cuartos de hotel tienen reservación, desde el inicio de semana y hasta el próximo domingo, por eso, estimamos que esta vez, la derrama económica, producto de las actividades turísticas, podría superar a la de años anteriores”, dijo el titular del ramo.

Eduardo Baños, destacó los aportes históricos y culturales del denominado “Xantolo Mágico”, una colorida celebración a la que acuden visitantes no solo del estado, sino también del interior de la República, e incluso de turistas internacionales.

Por su parte, la dirección estatal de Protección Civil, llamó a los paseantes que se dirigen tanto a la Huasteca, como a la sierra Alta, observar medidas de prevención, pues se estima que debido al frente frío número ocho de esta temporada, habrá nublados densos en estas zonas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados