Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al menos 12 planteles serán demolidos, tras afectaciones por sismo

Mientras son reparados los planteles, alumnos toman clases en aulas provisionales /Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
En Hidalgo continúan detectando afectaciones por el sismo del 19s, hasta el momento se han detectado afectaciones en 370 planteles

A un mes de que se registrara el sismo de 7.1 grados Richter que ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas del pasado 19 de septiembre, todavía se siguen detectando diversas afectaciones en edificios de gobierno, escuelas y hasta en los tubos volcánicos que en algunos casos han originado la inhabilitación de los mismos, en tanto se consiguen los recursos para las reparaciones o en su caso la demolición.

Tal es el caso de la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Epazoyucan, la cual ha sido inhabilitada para evitar que se suscite alguna tragedia que pueda afectar la integridad física de la ciudadanía que acude a las sesiones ordinarias de cabildo.

O bien la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Tezontepec, la cual ha sido desocupada para que pueda demolerse, hecho que permanecerá detenido hasta que el alcalde consiga los recursos necesarios para poder tirar y volver a construir este edificio, utilizando algunas sedes alternas.

En este mismo tenor, están 12 planteles educativos serán demolidos y reconstruidos, derivado de las afectaciones que les dejó el terremoto del 19 de septiembre, según información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dependencia que mientras esto sucede, los alumnos toman clases en espacios provisionales o en aulas móviles que les ha proporcionado la SEPH,  sobre todo a los municipios de San Salvador y Mixquihuala.

Cabe señalar que en toda la entidad hidalguense también se han detectado afectaciones en otros 370 planteles serán sujetos de reparaciones parciales, a consecuencia de daños registrados y cuyo gasto en algunos casos serán aportados por los padres de familia y las autoridades municipales.

En la capital hidalguense hay algunos inmuebles como el CAIC de Camelia, Velatorio Municipal, Mercado Guzmán Mayer y el Edificio del Adulto Mayor, ubicado en Parque Hidalgo, que presentaron daños considerables, pero que serán evaluados a profundidad por especialistas en estructuras para intervenir de manera oportuna.

Asimismo, se presentaron algunos daños fuertes en algunas viviendas, dos de ellas ubicadas en Pachuca, en la calle Ángela Barrientos número 109, colonia Centro y el segundo en Efrén Rebolledo 607, en la colonia Morelos, una desocupada y la otra con cuatro ocupantes que fueron canalizados al albergue del DIF Municipal para su atención y resguardo íntegro.

Y lo último en identificarse con afectaciones fueron los tubos volcánicos ubicados en dos colonias de Tulancingo, con lo que se espera poner fin a esta lista de daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados