Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Al encuentro interinstitucional de Jóvenes Investigadores 14 proyectos hidalguenses

De un total de 68 proyectos de 23 instituciones de Educación Superior de Pachuca, Valle del Mezquital, Tulancingo y Huejutla, sólo 14 pudieron quedarse. /Foto: Eden Torres Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Los proyectos ganadores participarán en el encuentro que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tabasco.

De un total de 68 proyectos de 23 instituciones de Educación Superior de Pachuca, Valle del Mezquital, Tulancingo y Huejutla, sólo 14 pudieron consolidarse en la quinta edición del Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en áreas como biología, química, biotecnología, ciencias agropecuarias y ciencias sociales, entre otros.

Los proyectos que resultaron ganadores participarán en el Cuarto Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tabasco, refirió José Alonso Huerta Cruz, director de Citnova Hidalgo.

Destacó un proyecto realizado en ediciones anteriores del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) de Apan, Hidalgo, que crearon una maquina cribadora que sirve para limpiar las impurezas de los granos con un sistema de filtrado por mallas de diferente grosor, debido a que en dicha región se da mucho el grano.

Dicho proyecto logró una mención a nivel regional, estatal y nacional por lo que quieren impulsar este tipo de proyectos que tienen una salida sencilla y rápida hacia el sector productivo al atender una necesidad particular de su región.

Derivado de ello señaló que este tipo de eventos son importantes no solo en Hidalgo sino a nivel nacional ya que buscan aplicar dichos conocimientos en sus respectivas regiones en temas como los antes mencionados y a los que se agregan economía, física, matemáticas, ciencias de la tierra, humanidades, ciencias de la conducta, ingeniería e industria, medicina y ciencias de la salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados