Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Ajustarse el cinturón” pide Canek a instituciones

Destaca el trabajo en el tema de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Les pidió no pensar en incrementar sueldos ni aumentar el personal

Canek Vázquez Góngora, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, hizo un llamado a todas las instituciones a “no generar más burocracia”.

Asimismo, les pidió no pensar en incrementar sueldos, “hoy debemos ser solidarios entre todos y ajustarnos a los recursos que se tienen”.

Lo anterior tras ser entrevistado en relación al Presupuesto 2017, del cual reconoció la labor de los diputados federales por alcanzar una cifra superior a la del año pasado, sobre todo al considerar la situación económica que atraviesa el país.

Respecto al incremento de casi 20 millones de pesos que solicita el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sólo para el capítulo mil, Vázquez Góngora respondió: “El INE recibió un recorte al presupuesto en el PEF 2017, no podríamos actuar de distinta manera de lo que pasa a nivel nacional”.

“Desconozco el motivo y si es para sueldos, en lo particular he tenido pláticas con la presidenta del IEEH y este 2016 hubo ciertas complicaciones más allá de los sueldos, pero cuando hay una situación como la que atravesamos, lo que debemos hacer es actuar con responsabilidad y ajustarnos el cinturón”.

En otro orden de ideas, respecto a la entrega de Leyes de Ingresos de los ayuntamientos, el legislador informó que ya se habían recibido 77; no obstante, aún quedada parte del día para que cumplieran.

Confió en que así sería, ya que de lo contrario, deberían aplicar la última aprobada. “Una vez que se reciban, se turnarán a la comisión para su respectivo análisis y dictamen”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Burócratas recibirán bono de fin de sexenio [Leer más]

Cuándo recibirán su aguinaldo los burócratas [Leer más]

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Recomendados