Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agricultores los más beneficiados con firma de acuerdo para el campo

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Dos mil 500 millones de pesos, pretenden otorgar este año a pequeños, medianos y grandes empresarios agropecuarios

Es importante informar, promover, orientar y capacitar a los productores del campo hidalguense, para que soliciten sus créditos y así fortalezcan su actividad económica, “porque si el año pasado se otorgaron mil 390 millones de pesos para este fin, este 2017 podemos, si ustedes lo quieren, destinar más de dos mil millones de pesos para apoyarlos”, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Al firmar un acuerdo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el mandatario dio a conocer a micro y macro empresarios agropecuarios que atestiguaron el convenio, que el gobierno que encabeza activó un fideicomiso, con un primer depósito de 21 millones de pesos, que con el paso del tiempo será incrementado, lo que dará garantía para los créditos que se otorguen a los productores del agro en la entidad.

Durante la firma de convenio de colaboración entre FIRA y gobierno del estado, y la activación del Fideicomiso FINCA Hidalgo, Omar Fayad señaló que con estas acciones se da muestra y garantía a los campesinos y productores hidalguenses.

El gobernador resaltó que para este año se pretenden otorgar aproximadamente dos mil 500 millones de pesos, para que pequeños, medianos y grandes empresarios agropecuarios desarrollen sus proyectos productivos.

En su mensaje, Rafael Gamboa González, director general de FIRA, indicó que para el estado de Hidalgo desde 2013 a la fecha se han canalizado mil 678 millones de pesos para beneficio de 26 mil 462 productores, por año.

De igual forma, subrayó que con la firma de este convenio y la activación del fideicomiso FINCA, en la entidad se pueden otorgar hasta 200 millones de pesos en beneficio de 500 productores hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados