Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agresiones obligaron a Estela Parissi a renunciar al PES

Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
La funcionaria fue señalada por su edad y sexo, recibió críticas bajo el argumento de que “de política no sabe nada”

Tras declararse víctima de agresiones, intimidaciones y hostigamiento, por no ceder a caprichos e intereses del partido que la llevó al cargo, la síndico jurídico de Tizayuca, Estela Parissi Rodríguez, renunció en septiembre pasado al Partido Encuentro Social (PES).

La integrante del cuerpo edilicio, aseguró que dichas conductas respondieron a que es mujer. En septiembre de 2016, durante la segunda sesión de cabildo se declaró independiente y ajena al Partido Encuentro Social (PES), por acciones en el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Destacó que se presentaron acciones y omisiones donde no se respetaron sus derechos de ciudadana, profesionista, joven y sobre todo mujer y que por eso fue que recurrió a solicitar el respaldo de los asambleístas municipales, así como la protección de las autoridades competentes.

Actualmente reconoce que tomar la decisión de declararse independiente y exponer su situación ante la H. Asamblea, contribuyó para desarrollar las funciones de su cargo en un ambiente de libertad, superación y respeto en beneficio del municipio de Tizayuca.

Parissi Rodríguez explicó que a un año de distancia de que ocurrieron estos hechos, ella ha hecho caso omiso a estos señalamientos y mejor ha enfocado su tiempo para preparase por su cuenta. En este periodo de agresiones indicó que incluso se le pidió la renuncia a su candidatura, recibiendo críticas con argumentos de “es joven, no está preparada para el cargo y de política no sabe nada”.

Ella rechazó dichos argumentos, pues considera que los jóvenes poseen ideas frescas e innovadoras que pueden cambiar el rumbo y los destinos de los lugares a los que representan.

Estela Parissi precisó que a poco más de ocho meses que renunció al PES, hoy ya se siente más tranquila, trabajando en un ambiente de libertad y comprometida con su municipio, honrando el cargo que le fue conferido.

“Creo que todas las personas, sean hombres o mujeres, que tenemos la idea y las ganas de contribuir a mejorar nuestro municipio, lo podemos hacer, sin importar nuestro género”, puntualizó la síndico jurídico de Tizayuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados