Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agregarán 9 pueblos mágicos para 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
De la Madrid destacó las oportunidades del estado para avanzar en el ramo

Por: Verónica Ángeles / Sergio Juárez

 

Para el próximo año 2018 habrá nueve pueblos mágicos más en el país, así lo anunció Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, en Omitlán de Juárez, Hidalgo; el funcionario explicó que para este año se tiene programado lanzar el Programa de Pueblos Mágicos para concretar la evaluación y será hasta el próximo año cuando se entreguen.

“Hidalgo puede tener una importante participación y contar con un pueblo mágico más, con el que sumaría seis, ya que el estado tiene la naturaleza, la gastronomía, los pueblos mágicos, las haciendas”, indicó. Entre los criterios a considerar para nombrar a nueve pueblos mágicos se encuentra el ambulantaje, comercio en calle, embellecimiento de centros históricos.

“Parte de la reflexión es dialogar empresarios y sociedad civil, y enfocarse en aquellos de mayor viabilidad”, expuso.

De la Madrid Cordero habló respecto a los recortes presupuestales que ha sufrido la dependencia, si bien, no tienen impacto en la gente, sí se han tenido que realizar ajustes. “Antes, por cada peso de la Federación, el estado invertía 50 centavos, y ahora es al revés, pero a la gente no le llega menos sólo estamos combinando”, explicó.

Indicó que tan sólo en Hidalgo, la Sectur ha invertido 350 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña. Puntualizó que el turismo es uno de los sectores donde puede haber oportunidades: “es el que tiene todo por delante”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados