Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agentes viales a punto de ser linchados por arrollar a un hombre

Patrulla-junior-620x350 Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|

Estuvieron a punto de ser linchados dos agentes de Tránsito Municipal, ya que al acudir a atender un accidente de una menor, los uniformados viales iban a gran velocidad en calles céntricas de la ciudad y arrollaron a un transeúnte, el cual se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron el lunes al filo de las 14:00 horas, cuando se reportó en el Sub Centro C4, el atropellamiento de una menor, y dado que se presumía que el conductor responsable se pretendía dar a la fuga, varias unidades acudieron a dar apoyo al oficial que atendía el accidente.

Entre dichas unidades, iba la patrulla, de la marca Jeep, tipo Liberty, con número 01-385, la cual era conducida por Edgar Maldonado Torres, quien al ir presuroso a atender el reporte, al circular sobre la calle de Doria, esquina con Molino del Rey, arrolló un peatón que intentó cruzar la vialidad.

De inmediato, testigos de los hechos se acercaron a auxiliar a la víctima, pidiendo la ayuda de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para apoyar el lesionado.

En tanto, otro grupo de personas, mismas que comenzaron a ser azuzadas por varios desconocidos, se arromolinaron en la patrulla de Tránsito, donde se encontraba el elemento que arrolló a Juan Carlos Hernández García, de 54 años, quien resultó ser la persona atropellada.

Las personas hicieron reclamos al elemento, al tiempo que comenzaron a dañar la patrulla, exigiendo justicia y que se consignara al elemento por lo ocurrido.

Razón por la que llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), quienes resguardaron al elemento de Tránsito, y lo trasladaron a la Comandancia General de Seguridad Pública de Tulancingo.

En tanto, el lesionado fue llevado, en un principio a un nosocomio de 21 de marzo pero, posteriormente, lo trasladaron a una clínica de la calle Morelos, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico, con edema epidural, lo cual ponía en riesgo su vida y el pronóstico de su salud era reservado.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se trasladó al paciente a la Ciudad de México, al hospital Magdalena de las Salinas, para una atención más especializada, donde se espera se recupere.

Esposa del lesionado pide justicia
María de la Paz Sandoval Rodríguez, esposa del hombre atropellado, tras enterarse de lo ocurrido, solicitó al presidente municipal, se haga responsable el gobierno que él encabeza, pues por una imprudencia su esposo puede morir.

 

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Suma Cruz Roja más de 6 mdp en colecta [Leer más]

Estima Cruz Roja alza de 7% en la colecta nacional [Leer más]

Kuri optimista ante resultados de colecta anual de la Cruz R [Leer más]

Recomendados