Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afina IEEH implementación del PREP

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
En comunidades alejadas, se implementará un sistema digital, para que la información fluya desde esos sitios el día de la jornada electoral

“El PREP casilla, será lo más novedoso para el conteo de resultados en la jornada electoral, actividad que consistirá en la toma fotografías en casillas de comunidades lejanas, para de inmediato ser enviadas al centro de operaciones y alimentar el sistema”.

El Consejero Uriel Lugo, informó que serán los capacitadores electorales, identificados como (caes), los responsables de enviar esa información, y para este fin, enviarán personal operativo en el 22 por ciento de las casillas, mismas que se instalarán en todo el estado el próximo primero de julio, para recibir el voto de los electores.

Para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), abrirá 173 plazas de trabajadores eventuales, mismos que durante 40 días, desarrollarán actividades de este proceso, en cada uno de los 18 distritos electorales en los que está dividido Hidalgo.

De acuerdo al consejero Uriel Lugo, responsable de la comisión de información de resultados digitales de la contienda, a partir de esta semana, iniciará el proceso de capacitación a las personas seleccionadas.

Cada fin de semana, en los 18 distritos, se harán simulacros de operación, para familiarizar a los operadores del PREP con las herramientas que serán utilizadas, el propósito, dijo, es que el día de la jornada electoral, el personal responsable esté plenamente capacitado para esa tarea, informó el consejero.

Información obtenida por este medio, en torno a esa actividad, arrojó que las empresas seleccionadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares son dos, además de la contratación de una persona física.

Intellisoft Technologies, con domicilio en la Ciudad de México, misma que se encargará del desarrollo del sistema que utilizará el PREP, actividad por la cual, el IEEH pagara a este particular la cantidad de tres millones 689 mil 342 pesos.

Otra entidad es Servicios Empresariales Pigpee S.A de C.V con sede en Chiapas, esta empresa, se adjudicó dos conceptos, que son el desarrollo de una aplicación y el arrendamiento de dispositivos móviles, por montos de 564 mil 954 pesos el primero y un millón 320 mil 680 pesos el segundo.

La tercera partida fue asignada a una persona física don domicilio fiscal en Pachuca, encargada de proveer los materiales y herramientas para la instalación y operación de los equipos que se utilizarán en este trabajo, el monto contratado, asciende a 625 mil 968 pesos.

En suma, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, tendrá un costo que asciende a los seis millones doscientos mil pesos, aproximadamente.
Como ocurre en cada proceso, serán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, los que supervisen la operación del PREP, aval con el que se pretende dar certeza a los resultados que de ahí surjan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados