Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afiliará Salud a 450 mil al finalizar el año

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Actualmente se tiene un avance del 60 por ciento de registros

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo, afirmó que pretenden al finalizar el año realizar 450 mil afiliaciones y reafiliaciones.

Comunicó que por el momento registran un avance de 60 por ciento, “vamos trabajando muy bien y es importante mencionar que las reafiliación no se puede hacer de un solo golpe”.

Explicó que las pólizas se vencen en el segundo semestre, motivo por el cual, precisó que la parte pendiente casi en su totalidad son reafiliaciones.

“No sólo se va a cubrir a final de año, sino que espera tener un poco más en el tema de afiliar más personas”, estimó.

Rublúo Parra dio a conocer que para llegar a la meta están visitando los 84 municipios. Refirió que ha asistido a todos los distritos “para que junto con los ayuntamientos lleguemos a acuerdos para lograr reunir a personas que no han tenido ningún tipo de seguridad social en salud, para sacar adelante a los afiliados”.

Indicó que las pólizas tienen una vigencia de tres años, “como cualquier seguro, no puede ser permanente porque no sabes si se va a mudar, se va a ir a otro país o puede morir”.

Por tal motivo, a los dos años 9 meses se sugiriere que busquen a su gestor o módulo de afiliación para renovar su póliza. Para este año, comentó que buscarán 380 mil reafiliaciones, “es un trabajo constante porque todo el tiempo se están venciendo las pólizas por las cosas que les comento”.

También comunicó que si el usuario tiene alguno seguro social como IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex no se le permite tener doble derechohabiencia.

Abraham Rublúo Parra expuso que de los 2.9 millones de usuarios en Hidalgo, un millón 700 mil están afiliados al Seguro Popular lo que representa más de 50 por ciento de cobertura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados