Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afiliados de CMIC, en espera de recursos

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Cámara y Colegio de Ingenieros Civiles

Para 2018 la industria de la construcción espera que la inversión anunciada de cuatro mil 200 millones de pesos para el rubro de infraestructura no sufra recortes, como sucedió durante 2017.

La situación mantiene con incertidumbre a los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

Carlos Henkel Escorza, presidente de CMIC Hidalgo, indicó que a esto se agrega la preocupación del siguiente proceso electoral y que, en caso de sufrir recorte el presupuesto anunciado, se complicaría el panorama para los constructores ya que sería un segundo año consecutivo con este escenario.

Recordó que este año se vivió el recorte presupuestal de 50 por ciento de presupuesto de obra pública lo que generó un déficit en las empresas, recortes de personal e incluso venta de activos como medidas para subsistir.

“Aún se está a la espera de 500 millones de pesos de Fonregion y Fondo Metropolitano, la semana pasada hubo reunión con Copladeih y nos informaron que se esperaba arribo del recurso, esta semana y la próxima, seguramente aunque no es lo ideal esteremos contratando estas obras a finales de diciembre”.

Henkel Escorza, presidente de la cámara de la construcción mencionó que principalmente las microempresas no tuvieron oportunidad de crecer, sino únicamente de mantenerse y sobrevivir durante este año.

Las inversiones por 27 mil millones de pesos anunciadas por el gobierno estatal de obra privada, generan altas expectativas en la industria de la construcción como alternativa para generarse opciones de trabajo el año entrante.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, y la delegación en el estado de la CMIC, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración, en beneficio del gremio de los constructores.

Uno de los objetivos es trabajar en conjunto para que los estudiantes cuenten con “una capacitación completa”, para apoyar a las empresas constructoras, y fortalecer de esta manera, a las nuevas generaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados