Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afectan al café mal comercio y plagas

Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Los campesinos tendrán capacitaciones permanentes por parte de la Sedagro

Entre 70 y 80 por ciento de la producción del café se afecta por plagas como la roya y el clima, reveló el titular del Consejo Hidalguense del Café, Arturo Blancas García.

Ante este escenario refirió que una de las metas es mantener la producción de 30 mil toneladas anuales, pese a estos factores que merman la planta para renovar los cafetales con variedades adecuadas a los climas, regiones y alturas.

Lo anterior lo dio a conocer tras presentarse la primer Expo Café en el estado de Hidalgo, donde participarán productores de las diferentes regiones del estado.

Blancas García informó que un obstáculo que se tiene que vencer es buscar esquemas de comercialización, como la feria del café, lo que va a permitir que el público en general conozca estos productos.

Explicó que las variedades de la planta del café dependen de la altura, ya que no es lo mismos fincas menores a mil metros sobre el nivel del mar a las que están a mayor altura de mil metros.

En el estado, la extensión territorial donde se siembra café es de más de 24 mil hectáreas asentadas en 24 municipios ubicados en cuatro regiones: sierra Alta, sierra Gorda, Otomí-Tepehua y Huasteca.

Cabe mencionar que la producción total en el estado de Hidalgo 26 por ciento está en Huehuetla, 25 por ciento en Tlanchinol, 11 por ciento en San Bartolo Tutotepec y siete por ciento en Tepehuacan de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz comentó que al inicio de la administración se encontraron muchas fallas en el apoyo que se brindaba a los productores del café.

En este sentido, indicó que habrá capacitación permanente para los productores, pero que éstas se den en las plantaciones y parcelas.

En las capacitaciones se tocan temas sobre cómo producir más y mejor, cómo proteger las plantas de las plagas y cómo dar un mayor valor agregado al producto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados