Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afectaciones urbanas, daños de la tormenta ocurrida en la sierra Alta y Huasteca

Imagen: Edmundo Rivera Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Se descartó que hubiera personas lesionadas tras el fenómeno

La tormenta “fuerte”, ocurrida en algunos puntos de la sierra Alta y Huasteca hidalguenses, dejó afectaciones de tipo urbano, que los municipios de la zona podrán cuantificar, sin embargo y lo más importante, es que se descartó que hubiera personas lesionadas tras el fenómeno.

Enrique Padilla, director de Protección Civil en Hidalgo, informó que el Comité Estatal de Emergencias, permaneció atento para auxiliar a los organismos municipales, que a nivel local atendieron la contingencia.

Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol, fueron los municipios afectados por la tormenta, misma que consideró como “normal” en esta temporada.

Explicó que las condiciones de inestabilidad, asociadas al calor y la humedad, propician lluvias acompañadas de granizo, entre los meses de febrero y mayo.

Descartó la presencia de una tromba, como se dijo inicialmente, pues explicó que esos fenómenos, sólo ocurren en los cuerpos de agua.

En torno a las afectaciones, dijo que la participación ciudadana es muy importante, pues evitar que basura, cascajo y materiales de construcción colapsen los sistemas de drenaje es muy importante para evitar problemas mayores.

En redes sociales, diferentes usuarios registraron las afectaciones por el agua y las subieron a internet, las cuales pueden verse aquí:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados