Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temperaturas bajo cero en algunas regiones de Hidalgo

Frío, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Pachuca, Apan, Villa de Tezontepec y Zapotlan, algunas de las localidades más afectadas por el frío

Previo a la entrada del frente frió número 23 a México que se dará este día, en Hidalgo se presentaron temperaturas por debajo de los cero grados por lo que se recomienda extremar precauciones principalmente para niños, niñas, personas enfermas y adultos mayores, indicó el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Enrique Padilla Hernández.

Explicó que la entrada de masa de aire en los últimos días ha sido más intensa que la anterior, la cual ha generado importante descenso térmico con temperaturas registradas desde -4 grados centígrados hasta -8.9 grados centígrados en lugares como Pachuca (-4°C), Apan (- 9°C), así como Villa de Tezontepec y Zapotlan (-8.9°C).

Recordó que algunas de las medidas de prevención que debe considerar la ciudadanía es no quemar material combustible en espacios poco cerrados y no ventilados para evitar riesgos de intoxicación, no usar equipos de calefacción eléctricos o de gas bajo supervisión de un adulto sin permitir que niños jueguen cerca de ellos y no dejarlos conectados por largos periodos, así evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Mencionó que algunas características de estos sistemas frontales es generar niebla por la mañana y por las tardes-noches en zonas de montaña y sierra, por lo que también recomiendan manejar con precaución ante una visibilidad disminuida significativamente de forma horizontal.

Padilla Hernández explicó que este nuevo frente frío ingresará asociado con una nueva masa de aire ártico, la cual generará marcado descenso térmico principalmente “este miércoles y jueves en el estado con temperaturas de entre los 3 y 10 grados por debajo del promedio de las mismas”, dijo.

Esto sucederá en la zona centro del estado, así como en la región norte que se compone de la Sierra Gorda, Sierra Baja y Alta, la Huasteca, y la Otomi-Tepehua.

Enrique Padilla recordó que actualmente es época de sistemas frontales “que son condiciones propias de la temporada invernal por lo que hay que tomar las previsiones necesarias. Estos descensos térmicos han estado marcados durante las madrugadas y amaneceres con ambiente de muy frío a frío”, indicó.

Finalmente, dijo que la temporada invernal terminará en el mes de marzo; sin embargo, mencionó que la temporada de frentes fríos que inició en septiembre, esta terminará hasta el 5 de mayo, lo que no significa que se mantendrán las mismas condiciones climatológicas ya que cada frente frío presenta diferentes condiciones a as cuales estarán atentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados