Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten de riesgos por altas temperaturas

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Incrementan casos de enfermedades diarreicas agudas y de cólera

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) alertó extremar precauciones ante la temporada de calor en el territorio hidalguense, a fin de prevenir cualquier padecimiento en la población a consecuencia del incremento de la temperatura.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Publica en la entidad, mencionó que en este periodo, que inicia en el presente mes y concluye en octubre, aumentan afectaciones como la deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras en la piel, producto de una alta exposición al sol.

De igual manera, se incrementan los casos de enfermedades diarreicas agudas y de cólera por el consumo de alimentos en descomposición, por ello la SSH implementa acciones junto con la población, a fin de evitar los casos por intoxicación alimentaria.

Osorio Piña dijo que se deben extremar medidas en el manejo higiénico de los alimentos, ya que el lavado constante de manos con agua y jabón es primordial para evitar o disminuir estos riesgos.

Recomendó consumir pescados, mariscos y cualquier tipo de carne, cocidos; evitar comer en la calle, sobre todo en lugares de dudosa higiene.

Para prevenir los casos de deshidratación, instó a tomar al menos dos litros de agua hervida o clorada, aunque no se tenga sed. También, evitar tomar jugos procesados, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que éstos favorecen la pérdida de líquidos.

En caso de ser necesaria la exposición al sol, mencionó es importante que la población se vista con ropa ligera y colores claros, y al salir a la calle utilizar sombrillas, gorra o sombrero para proteger la cara y el cuerpo.

Por último, la SSH exhortó a la población acudir a su unidad de salud más cercana ante la presencia de cualquier malestar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados